Home Ads

AYACUCHO: Victoria Tolosa Paz utilizó un avión del Policía Federal en plena campaña electoral

 


 

La precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quedó en el ojo de la tormenta al haber utilizado un avión de la Policía federal para un viaje a nuestra región hace algo más de dos semanas para visitar las localidades de Ayacucho y Rauch.

 

En aquella oportunidad llegó acompañada por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para visitar la fábrica de baterías para autos Mateos Hnos. Según publicó Tolosa Paz en su cuenta de Twitter, hicieron una recorrida con el dueño de la empresa, dialogaron y se tomaron un nutrido álbum de fotos con los empleados de la compañía. “Hay un gobierno que va a acompañar con todas sus herramientas a quienes inviertan, produzcan y generen trabajo. Estamos reconstruyendo la Argentina”, publicó la candidata en su cuenta de Twitter.

 

Para llegar hasta allí, el 12 de agosto a las 9.31, en pleno período oficial de campaña, Tolosa Paz y Kulfas embarcaron en el aeropuerto de Ezeiza a bordo de la aeronave Viking DHC-6 Twin Otter Serie 400, matrícula LQ-JKE (ex LV-JKE) que pertenece a la Policía Federal.

 

Desde el comando de campaña de Tolosa Paz señalaron que se trató de “un acto de gestión” a la que la candidata asistió en carácter de invitada. “No fue un acto de campaña, fue un acto de gestión para visitar una fábrica y Vicky fue invitada por el ministro”, apuntaron.

 

Tolosa Paz había anunciado su renuncia como funcionaria (presidía el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales) dos semanas antes de ese viaje, el 29 de julio. Fue cinco días después de firmar su postulación para el Congreso y un día después de que Alberto Fernández advirtiera que sus funcionarios no podían ser al mismo tiempo candidatos. La renuncia de Tolosa Paz se oficializó el miércoles pasado en el Boletín Oficial.

 


Según los registros aéreos el Twin Otter de la PFA regresó a Ezeiza a las 14.24. Ese mismo día, Tolosa Paz asistió al acto que Cristina Kirchner encabezó en Lomas de Zamora para el relanzamiento del Plan Qunita. Y por la noche viajó a Mar del Plata, a continuar su recorrida proselitista. Se trasladó en el vehículo de su pareja, Enrique “Pepe” Albistur, según especificaron en su entorno.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo indicaron que Kulfas “tenía previsto en agenda visitar la fábrica de baterías desde antes del inicio de la campaña” y que Tolosa Paz “se sumó a la recorrida”. Especificaron que, dado que la cartera no cuenta con aeronaves propias, es habitual tramitar el préstamo o arrendamiento de aviones a la secretaría General de la Presidencia (a cargo de la flota de los Tango) o a otros ministerios que cuentan con aeronaves.

 


El período de campaña oficial comenzó el 8 de agosto y culmina el 10 de septiembre. Desde el 18 de agosto, el Gobierno tiene prohibido hacer actos “susceptibles de promover la captación del sufragio”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo