Home Ads

Seis presos escaparon por los techos de una comisaría tras cortar los barrotes del calabozo


Seis presos consiguieron evadirse de la comisaría de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, luego de haber cortado los barrotes de la celda en la que se hallaban alojados y tras haber trepado al techo de la dependencia de seguridad. Los efectivos policiales realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los delincuentes.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la fuga se registró en la jornada del domingo, en la seccional que está situada en el cruce de Francisco Siritto y Los Palos Borrachos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los prófugos fueron identificados como Diego Fernando Quiroga (acusado de "Robo agravado por el empleo de arma de fuego"), Alberto Francisco Martínez (imputado de "Tentativa de robo"), Lucas Gabriel Juárez (apresado por "Robo agravado"), Maximiliano Nicolás Palacios (detenido por vender drogas), Luis Rodrigo Basualdo (capturado por "Robo agravado en poblado y en banda con arma blanca") y Augusto Oscar Pérez (detenido por "Robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada").

Trascendió que los delincuentes, para huir de la comisaría, efectuaron una abertura de medio metro de diámetro en el techo, rompieron una malla metálica y después escaparon por los techos del mencionado inmueble.

Autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se ocupan de investigar lo ocurrido.

Hasta el momento los funcionarios no adoptaron sanciones para los uniformados, que estaban en el interior de la seccional, cuando se concretó la fuga de los malvivientes.

En total, había 21 presos alojados en el sector de calabozos al momento de este episodio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Evasión”, el doctor Sergio Gustavo Anuati, fiscal de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales lomenses.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo