Home Ads

Se llevó a su hija engañada a Bolivia y abusó de ella: La menor quedó en un hogar y él detenido


Una madre lucha por recuperar a su hija, su ex le dijo que la llevaba una semana de vacaciones. Pasó ilegalmente a Bolivia y ahora la nena de 6 años está en un Hogar para niñas con la amenaza del juez de ser dada en adopción.

La mujer, ciudadana boliviana ya en Buenos Aires conoció a un hombre también de su país con quien tuvieron una hija. En 2018 ella decide separarse se él, pero por falta de dinero siguieron compartiendo el mismo techo.

El 21 de febrero él le pidió llevar a la nena de vacaciones por una semana. A los dos días se comunicó con ella desde Córdoba y desde ahí ya no supo más nada.

Comenzó a buscar ayuda porque no cuenta con dinero para pagar un abogado. Hasta que llegó a la Comisión 1309 de la UBA es del Practico Profesional de la Facultad de Derecho que lleva causa de niños y niñas en conflicto con la ley penal ( infractores y victimas) de forma gratuita.

"Ella es un mujer que llora por dentro, fue víctima de violencia de género. Se inició la causa por sustracción de menores".

Dijo María de Ángeles Giménez.

"Nos enteramos que él está detenido. Fue a la Justicia boliviana a pedir la custodia de su hija. Una psicóloga la entrevistó y la nena contó que su padre y su tío abusaban de ella. Se la dieron entonces al abuelo. Cuando le cuento a ella, entre llantos me dice que ella fue abusada por su papá, que por eso se había ido de Bolivia y que tenía miedo que haga lo mismo con su hija".

Relató la abogada.

La nena fue llevada a un Hogar de niñas y con esfuerzos del grupo de la UBA se logró que el juez diera un audiencia virtual, en la que también participó el cónsul porque la nena es argentina.

"Allá hay mucho prejuicio sobre la mujer. Dicen que entregó a su hija, cuando lo que hizo fue dejar que su hija se fuera de vacaciones una semana con su papá. El juez amenazó con darla en adopción si no encontraba quién se haga cargo de la nena. Ella no tiene los recursos para viajar y además están las restricciones por la pandemia. Lo que se está pidiendo es la restitución de la nena a su país con su mamá".

Explicó la abogada.

La nena está deprimida, no come, llora todo el tiempo y pide por su mamá.

"La nena acá tiene su centro de vida, iba a la escuela, tenía la vacunación, tenía sus amigos. Su mamá está desesperada. Ahora la dejan hablar un vez al día, menos los fines de semana".

Explicó la abogada que sigue todos los pasos para que la nena regrese al país.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo