Home Ads

¿Quién es Yesica Martínez? La mujer que rompió el auto con un matafuegos en Santa Fe


Yesica María Andrea Aput Martínez, de 37 años, tuvo una noche de furia cuando usó un matafuegos para romper el auto BMW del abogado penalista Raúl Berrizo, con quien mantenía una relación informal. 

Aput Martínez recuperó su libertad pero la investigación aún continúa para determinar cuál fue la causante real que desencadenó en su accionar. La mujer había sido filmada por los vecinos, que además llamaron a la policía para que la frenaran. 

En ese momento nadie se imaginaba que el propietario del vehículo se encontraba desmayado en la cama de su departamento cuando la mujer rompía su auto, aún permanece internado en terapia intensiva. 

La mujer se encuentra registrada en el rubro de fabricación de productos textiles y venta de muebles. Los primeros informes indicaron que habrían acordado encontrarse este sábado en la noche en uno de los departamentos sobre Boulevard Gálvez al 1400, pero al llegar no recibió respuesta por parte del abogado.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la mujer había estado en el departamento del abogado el viernes por la noche y se retiró del lugar el sábado a las 13:30 horas, pero cuando regresó por la tarde no fue atendida.  

Trató de ser atendida varias veces, pero no tuvo respuesta. Por lo tanto, regresó entrada la noche y estuvo en un bar de la zona, cuando volvió por última vez al departamento y al ver que nadie contestaba estalló contra el vehículo, según informó Canal 3 de Rosario. 

Todo sucedió en el barrio Candioti, ubicado en la ciudad de  Santa Fe. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar encontraron a Aput Martinez arriba del capot del auto. Cuando la bajaron la trasladaron a la Comisaría 3° del mismo barrio y en las últimas horas recuperó su libertad. 

Aún queda pendiente la declaración de Martínez, quien en todo momento mostró resistencia a ser detenida.

Aunque haya recuperado su libertad, la fiscal Lucila Nuzzo la imputó por "daño calificado",  "atentado" y "resistencia a la autoridad". Además de los análisis toxicológicos, la funcionaria ordenó una relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. 

Esta mañana también se dispuso un allanamiento en la casa de la mujer y en la de su madre. Uno de los objetivos de la investigación es determinar qué sucedió previamente, qué desencadenó el ataque y si este está relacionado con el estado de salud de Berizzo. 

El abogado de 67 años permanece internado por un ACV en el Hospital de Cullén, según informaron medios locales. 




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo