MAR DEL PLATA: “Motochorros” balearon a un policía que intentó evitar un robo

 


 

Dos “motochorros” balearon a un policía de civil que intentó impedir que asaltaran a dos mujeres en Quintana y San Luis.

 

El policía se encontraba de franco y cumplía tareas de vigilancia en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (Caeep) cuando advirtió que dos hombres en una moto robaban a dos mujeres.

 

Según relatarían luego las víctimas del robo, el policía se presentó y los delincuentes le dispararon en una pierna, para luego huir en su moto.

 

El policía, herido, fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad, donde le atendieron la herida, sin que su vida corriera riesgo.

 

El jefe de la policía Departamental, comisario José Segovia, y el titular del a comisaría segunda fueron hasta donde ocurrió el hecho y luego hasta el nosocomio donde se encontraba el policía herido.

 

Unos minutos más tarde, a pocas cuadras del lugar, en Rawson y San Juan, dos “motochorros” intentaron robar una moto BMW de alta gama. La víctima no se enfrentó a los delincuentes, y optó por dejar caer su vehículo y huir del lugar.

 

Los delincuentes intentaron llevarse la moto BMW, pero por el gran porte del vehículo no pudieron levantarla y ante la inminente llegada de la policía desistieron con el robo y escaparon del lugar, en contra mano por la calle Rawson, hasta que, al llegar a Guido, perdieron el control de la moto y chocaron contra un auto.

 

Los delincuentes, de 17 y 18, resultaron gravemente heridos y quedaron tendidos en la cinta asfáltica hasta que fueron detenidos por la policía. Entre las pertenencias de los asaltantes se halló un arma de fuego.

 

Si bien en un primer momento los investigadores relacionaron a los adolescentes con el disparo al policía, a pesar de la cercanía espacio temporal no se tratarían de los mismos “motochorros”.

Publicar un comentario