Home Ads

MADARIAGA: Reabrirá su puertas el Instituto Médico el viernes 9 de julio

 


En coincidencia con el día de la independencia la clínica de Avenida San Martín y Sarmiento tendrá su acto inaugural; según anticipó su propietario Martín Moyano Barros.

 

En diálogo con el diario “El Mensajero de la Costa”, explicó que habrá un acto sencillo ese día en donde estará presente el intendente Esteban Santoro y habrá descubrimiento de placas vinculadas a la historia del Instituto Médico Madariaguense.

 

Por ejemplo, cada una de las áreas recordará a un médico histórico de la ciudad:

 

“El área de internación llevará el nombre del Dr. Abelardo Costa, uno de los fundadores de la clínica; el quirófano 1 del Dr. Roberto Axel Baltar; el quirófano 2 de la enfermera Mirta Medina; la sala de parto del Dr. Daniel Catalán; y la guardia externa de los dres. Carlos y José Luis Abait”, detalló el titular.


Moyano Barros consideró “adecuado que se recuerde y se homenajee en las paredes de la institución a todos los que en el pasado ejercieron la medicina, asignándoles los nombres de determinadores sectores. Tiene que ver un poco con esa tradición y ese espíritu que nosotros queremos retomar en esta nueva etapa que transita el establecimiento”.

 

Ese mismo viernes todo comenzará a funcionar, con las guardias correspondientes y el cronograma de funcionamiento adecuado a cada una de las áreas.

 

El Instituto va a sumar cuatro camas de terapia de intensiva con la última tecnología. También habrá un área específica para covid con ocho camas, y un laboratorio de Biología Molecular, que comenzará a funcionar antes de fin de mes.

 

En un par de semanas se agregará un servicio de atención domiciliaria que servirá, por ejemplo, para tomar muestras de sangre sin la necesidad de que los afiliados de las obras sociales y medicinas prepagas se vayan de sus casas.

 

También habrá equipos portátiles para tomar imágenes y habrá servicio de enfermería a domicilio.

 

En poco tiempo se lanzará una prepaga regional para que la gente pueda atenderse en la mediana y baja complejidad acá en la zona y, en caso de necesitarlo en la alta, en sanatorios de primera línea en Mar del Plata y en Buenos Aires.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo