MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Registraron el paso de un bólido por el cielo de la ciudad

 


 

Esta tarde, cerca de las 17.50, se registró el paso de un bólido por el cielo madariaguense y un lector de CNM llegó a realizar dos capturas desde el barrio San Martín.

 

El bólido es una roca que ingres a la atmosfera de la tierra, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa a su paso.

 

Tienen unas dimensiones y un peso relevantes, lo que no impide que normalmente se desintegren y exploten antes de tocar el suelo de nuestro planeta.

 

Su irrupción en el cielo es muy vistosa, y además de la imagen recurrente similar a una bola de fuego pueden tener aparejados sonidos y estruendos apreciables por la tecnología e incluso por el oído humano.​

 

Técnicamente es lo mismo que una estrella fugaz, en su caso las más luminosas, igualando o superando al planeta Venus (magnitud de brillo -4 o inferior; la que nos ocupa ha alcanzado -13, un registro relevante).

 

Estos fenómenos son producidos cuando una roca de origen interplanetario penetra en la atmósfera terrestre a velocidades hipersónicas comprendidas entre 11 y 73 km/s. Suelen ser rocas desprendidas de asteroides, cometas o, más raramente, de la Luna o Marte.

Publicar un comentario