Home Ads

MADARIAGA: Presentaron un proyecto para “becar al mejor promedio” del secundario

 


 

Desde la Juventud Radical elevaron un proyecto de Ordenanza al HCD para dar una ayuda económica a los mejores promedios del secundario. Para fundamentar los alcances de la medida pidieron utilizar “la banca del vecino” en una próxima sesión.

 

En los fundamentos, los impulsores del proyecto, sostienen que se debe velar y procurar reconocimientos para los jóvenes. Consideran que la beca a entregar servirá para fomentar que continúen en la senda del aprendizaje y sirva de recompensa al esfuerzo.

 

Se explica que le medida es para el mejor promedio del secundario de instituciones públicas o privadas y que el cálculo se sacará sobre el final de la carrera secundaria. Será el Ejecutivo el que deba pedirles a las escuelas los datos del mejor promedio del año y también su nivel de asistencia para realizar la evaluación.

 

Como “premio” percibirá un salario mínimo de empleado municipal de 30 horas laborales por un año – a abonarse por 11 meses- y el beneficiario, para ser compatible, no tendrá que recibir otras ayudas del Estado.

 

Quedarán exentos de esta propuesta los que no residan o sean nacidos en Madariaga y en caso de promedios iguales entre dos y más personas se tomará el porcentaje de asistencias para marcar un desempate.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo