Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN LA 93.3: Invirtió más de 70 mil dólares para instalar una chacra turística y por el crematorio analiza abandonar el proyecto

 

Las historias y experiencias de vecinos que se oponen a la instalación del crematorio en el barrio Los Pinos se replican. Natalia Kovacs es de Pinamar, vendió una propiedad para apostar a un proyecto de turismo rural llamado Chacra “La Angélica” que tiene su puerta de acceso a 63 metros de futuro horno.

 

En diálogo con CNM, la inversionista explicó que colocó allí, al menos 70.000 dólares y ahora duda en continuar. Contemplaba levantar dormis o bungalows, una casa de té y espacio para disfrutar del aire de campo en una zona periurbana con contacto con la naturaleza.

 

No estoy en contra del proyecto (del crematorio) quiero que cambien el lugar. Es angustiante saber que invertí en algo que es posible que no me salga. Esto es marginar al barrio Los Pinos.

 

Sobre la Audiencia Pública realizada ayer en la Casa de la Cultura, aseguró que la imagen que dejó el encuentro es de la oposición de los moradores de la zona. Dijo no estar contenta con lo sucedido porque la idea era responder sólo preguntas con fundamentos técnicos y el espíritu que buscaban era escuchar a funcionarios más que a los propietarios.

 

Fueron a vendernos un producto terminado que, además, es contaminante. La municipalidad no mide el impacto social. Es erróneo a simple vista. Queríamos sabes por qué está dentro de un barrio. Por qué las áreas de la municipalidad trabajaron para aprobarlo. Por qué los concejales aprobaron cambios de zonificación. No me puedo enojar con un concejal si hicieron todo de callado. Es el Ejecutivo e que tiene que dar las respuestas.

 

Kovacs explicó que los expositores del encuentro de ayer fueron con un objetivo único de decir que la contaminación era dentro de los límites aceptables. Si bien el medio ambiente es un punto fuerte de reclamo, también remarcan el crecimiento demográfico que se manifiesta casi sin control y que dejará en poco tiempo al sitio rodeado de casas.

 

Ni saben cuanta gente vive ahí. No caminan la zona y es como marginar al barrio Los Pinos.  No actuaron de manera seria. El Estado, que debería representarnos, estaba representando a un privado. Los pasos están bien hechos y parece que dijeran: vamos, vamos, aprobemos todo. Yo compré una chacra con todo lo que tenía. Voy de apoco porque todo es dinero. Yo me pregunto quién va a ir a tomar el té o a una casa de campo en donde va a ver pasar cajones o ambulancias con muertos que van al Crematorio. 

 

Recordó que presentó el proyecto en la Municipalidad el año pasado y fue bien recibido. Entre la frustración y desazón, reiteró que no tiene ningún encono con el propietario y que el problema es por cómo se pergeñó el proceso de aprobación de Ordenanzas.

 

“Esperamos que el Ejecutivo analice la situación y escuche a los vecinos. Nadie nos representó”, reiteró Kovacs quién no es la única afectada dado que algunos de sus familiares también hicieron inversiones en la zona.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo