Home Ads

MADARIAGA: El Club Cosme y el partido más largo de la historia

 


Con motivo del aniversario número 98 del Club Atlético Cosme, recordamos una de las hazañas deportivas que colocó al club en el Guiness Record durante algunos años por haber sido protagonista, en 1970, del denominado “partido más largo de la historia”.

 

La reseña del Facebook “Madariaguenses Fuera de Casa” muestra un recorte de un diario de la década del 80 que recuerda este hecho que se produjo el 8 de noviembre de 1970.

 

El cotejo se disputó ante una gran cantidad de concurrentes en la renovada cancha del Club Defensores de Villa Gesell. La idea surgió de parte de los integrantes de la Comisión Directiva de la Mutual de la Cooperativa de Crédito de “la villa”.

 

El encuentro comenzó el sábado 7 a las 18:30 horas y se extendió por 18 horas hasta el domingo pasado el mediodía. Todos recuerdan lo mismo: casi no hubo cortes en el juego para el descanso de los deportistas; algo que hizo que todo fuera más llamativo.

 

El equipo Gesellino estuvo formado por: Orlando Quilindro, Américo Rodríguez, José Luna, Juan Merlo, Marciano Castellano, Tomas Curina, Marcos Zafra, Osvaldo Buccini, RubenTisera, Leonardo Flores y Ricardo Estandelman.

 

Por su parte, El Cosme estuvo formado por: Horacio Deluchi, Roberto Mancebo, Omar Alumán, Ramón Monges, Hipolito Méndez, Juan Taboada, Ricardo Vallo, Juan Luna, Amadeo Porro, Ricardo Guido y Luciano Phoyú.

 

Sin cambios ni relevos, estos veintidós jugadores emprendieron un partido en el cual el puntapié inicial lo dio el mismo Don Carlos Gesell. El partido fue cubierto por el entrañable relator y periodista deportivo Enzo Ardigó, y fue a beneficio del Hospital de Villa Gesell.

 

De esta manera, Villa Gesell entraba por primera vez al famoso libro de records Guinness, a mano de 22 jugadores que no sólo se divirtieron, sino que llegaron a una marca que siempre tendremos presente.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo