Home Ads

Dejó encerradas a sus hijas de 2 y 5 años, se prendió fuego la casa y las nenas murieron carbonizadas


En la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, una joven fue detenida preventivamente por los efectivos policiales por la muerte de sus dos hijas, de 5 y 2 años, quienes fallecieron carbonizadas en un incendio ocurrido el miércoles en la vivienda familiar. Se asegura que el fuego empezó a raíz del mal funcionamiento de una estufa. Gracias a diversos testimonios, se determinó que la mujer, en forma imprudente, salía de la casa y dejaba encerradas a las niñas dentro del domicilio.

Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que las víctimas fueron identificadas como Sofía Agüero Armella, 5 años, y Ariadna Francisca Giménez, de 2.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la progenitora de las menores, de 27 años, fue apresada de manera preventiva por los miembros de la comisaría de Ingeniero Maschwitz (2ª de Escobar).

Trascendió que el hecho se produjo al incendiarse una finca situada en Esteban Etcheverría al 600, casi en el cruce con Túpac Amaru, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, y se comprobó que ambas criaturas estaban dentro del inmueble cuando se originaron las llamas.

Por este motivo, los servidores públicos de dicha seccional comenzaron a investigar el episodio y, al respecto, lograron determinar que esta mujer habitualmente dejaba a sus hijas encerradas con llave en el interior de la vivienda, sin adoptar las medidas necesarias para impedir accidentes domésticos y sin la presencia de mayores que se ocuparan del cuidado de las pequeñas.

En tanto, después los peritos de bomberos consiguieron establecer que las niñas perecieron calcinadas en la casa y a raíz de un desperfecto, que se asegura sucedió en una estufa eléctrica a velas, el cual dio origen al mencionado incendio.

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Doble homicidio culposo”, el doctor Claudio Andrés Aundjian, fiscal de la Unidad Funcional N°5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate – Campana.



 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo