Home Ads

Arrancó en Provincia la vacunación libre contra el Covid para mayores de 30 años


La vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años rige desde este martes en toda la provincia de Buenos Aires, tal como anunció el lunes el gobernador Axel Kicillof.

"En toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad, sin turno previo, a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio".

Declaró el mandatario provincial al dar a conocer la iniciativa.

Sobre lo que luego sumó: 

"Es un avance importantísimo. Comenzamos reduciendo la edad a 50 años y así sucesivamente. Hoy ya estamos en 30. Muy pronto seguiremos avanzando con los demás grupos. En casi la mitad de los municipios es arriba de 18 pero en los demás, arriba de 30″.

Las declaraciones fueron realizadas en una conferencia en la que además informó que la semana próxima se ampliarán los aforos para inoculados en locales gastronómicos y de compras e informó sobre la apertura de la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades, entre otras medidas.

"Disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años pero todavía no están aprobadas; son Moderna y Sinopharm, que ya se está aplicando en su país de origen a menores de 18 años, pero no está aprobada por la Anmat".

Aclaró.

Y completó: 

“Estamos abriendo la inscripción a Vacunate Buenos Aires. Esto se puede hacer a través de la pagina web o a través de al aplicación del teléfono. Estamos preparándonos como para poder diseñar, como hemos hecho siempre, la logística de la vacunación cuando contemos ya con la aprobación de estas vacunas”.

“Esto es tremendamente importante para nosotros. Obviamente es una población que tiene menos riesgo, por eso necesitamos, cuando esté permitido vacunar al conjunto, pero nos interesa comenzar el proceso que desemboque en la vacunación de aquellos que tengan alguna enfermedad que los convierta en población de riesgo especifico por comorbilidades”.

Confió el gobernador.

Además, con más de 10 millones de vacunados en el territorio provincial, el gobernador anunció que los 40 distritos bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a Fase 4, debido al descenso sostenido de casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo