Home Ads

Un policía de Necochea asesinó a un ladrón que lo engañó con venderle unas placas de video para asaltarlo


En la localidad bonaerense de Hurlingham, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a balazos a uno de los dos ladrones que pretendieron asaltarlo mientras se hallaba en compañía de uno de sus amigos. 

Las víctimas del robo habían sido engañadas en las redes sociales por los delincuentes, quienes habían simulado vender placas de video para una PC. El efectivo se encuentra libre, porque la Justicia consideró que obró en legítima defensa.

Fuentes del departamento judicial de Morón revelaron que el hecho se produjo cuando un oficial subayudante de esa institución de seguridad y uno de sus amigos, de 33 años, arribaron, en un VW Golf, a Bélgica al 800, casi en el cruce con Manuel Ocampo, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el funcionario, que estaba franco de servicio y vestido de civil, y su amigo, se habían contactado por redes sociales con sujetos que ofrecieron venderles placas de video.

Trascendió que, mientras esperaban el arribo de los presuntos vendedores, aparecieron en escena dos individuos armados, quienes los amenazaron con fines de robo y les exigieron la entrega de sus objetos de valor.

El efectivo policial, de 32 años y destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de Necochea, resolvió oponer resistencia al asalto y, con una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros, se enfrentó a disparos con los malvivientes.

A raíz del tiroteo, uno de los hampones cayó abatido, mientras que su cómplice alcanzó a escapar ileso.

Posteriormente el occiso fue identificado como Silvio Rivadeneira, quien se asegura que tendría frondosos antecedentes delictivos.

En poder del fallecido se incautó una pistola Pietro Beretta 3.80.

Servidores públicos de la comisaría 1ª de Hurlingham realizan diferentes procedimientos en la zona para localizar al otro atacante.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) llevaron a cabo una serie de pericias en el escenario del suceso.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio”, la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Morón.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo