MADARIAGA – PINAMAR: Kicillof le respondió a Santoro y Yeza por la presencialidad “El que se enoja es tonto”

 


 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof fue consultado en su visita a Villa Gesell, en la tarde del viernes, acerca de la presencialidad escolar y los reclamos que llevan adelante el intendente de Madariaga, Esteban Santoro, y el de Pinamar, Martín Yeza, en este sentido. Ambos en la última semana emitieron cartas, las enviaron a la Jefatura de Gabinete de Carlos Bianco y tuvieron a parte de su militancia recolectando firmas para conseguir avales que permitan el retorno de las “aula burbuja” a pesar de estar en fase 2.

 

El mandatario bonaerense fue tajante en ese sentido. Ante la primera consulta de un periodista comenzó con una respuesta de manual:

 

Les agradezco (por la carta) y les pido que cuiden a su gente. Es un tema sencillo: de lo que informan día a día deben sacar los contagios dividido las personas y eso da la tasa de incidencia.

 

Esa respuesta forma parte del sistema que usa la Región Sanitaria VIII para determinar los índices cada 100.000 habitantes. Para cambiar de fase y recuperar la presencialidad hay que estar por debajo de 700 casos cada 100.000 personas. Además, hay que tener cierta cantidad de camas desocupadas en el sistema sanitario como para hacer frente a una eventual ola. Tanto Pinamar como Madariaga están cerca de lograrlo.

 


Pero esa respuesta de Kicillof comenzó a tomar otro tono con las repreguntas sobre el tema.

 

Yo no solo cumplo la ley, sino que obligo a cumplirla. Yo debería estar enojados porque dejan que sus pueblos se contagien.

 

El gobernador hizo referencia al DNU que establece ciertos parámetros y las modificaciones o agregados que ha hecho la provincia y a los cuales los municipios adhirieron.

 

Pero el periodista aún buscó más:

 

Pasa que vieron esa frase: el que se enojó pierde. Bueno, además es tonto; además es tonto. Esto depende de los contagios. Alcanza con que bajen los contagios… ahora si no lo pueden lograr que no se enojen conmigo.

 

Tanto Santoro como Yeza no participaron de los actos y recorrida de Kicillof en Villa Gesell en donde prometió culminar un hospital y ponderó el accionar político de Gustavo Barrera del FPV y muy allegado al jefe bonaerense.

Publicar un comentario