Home Ads

Un pitbull se escapó de su casa, atacó a una jubilada y fue sacrificado por la policía


Un nuevo ataque de un pitbull vuelve a ser noticia. En esta ocasión, una mujer de 83 años fue atacada en el barrio bonaerense de Hurlingham mientras caminaba por la vereda y debió ser internada por las heridas que le provocó el perro, el cual terminó siendo sacrificado por la policía.

El ataque sucedió el domingo pasado cerca del cruce de las calles Granaderos y Los Patos, en la localidad de Villa Club. En ese barrio, la señora, identificada como Teresa Cortés, circulaba tranquilamente hasta que el pitbull se escapó de su hogar.

La mujer sufrió mordeduras y fue socorrida por un vecino, quien logró interponerse entre el perro y la señora mayor para evitar que siguiera siendo atacada y por ello, también fue atacado por el animal pero sus heridas fueron de menor gravedad, con respecto a la mujer.

La jubilada fue asistida por vecinos de la zona, quienes llamaron a la policía para denunciar el ataque del can, y posteriormente debió ser internada por las heridas en el Hospital San Bernardino en donde se encuentra actualmente fuera de peligro.

Por su parte, cuando los policías llegaron al lugar del ataque intentaron tranquilizar al animal pero este aún estaba enojado y con intenciones de seguir atacando a los presentes.

En ese punto, los efectivos la única solución que encontraron para evitar que hayan más víctimas: fue sacrificarlo. Tras recibir la autorización de la propia dueña del perro, le efectuaron dos disparos que le provocaron la muerte en el acto.

Posteriormente, un grupo de empleados de la Dirección Zoonosis del Municipio retiraron el cadáver del pitbull del lugar.

Por último, el caso es investigado por el fiscal Fernando Capello de la UFI N°2 de Morón, quien abrió una causa por averiguación de ilícito para investigar lo sucedido. Hasta el momento, no dispuso ninguna medida contra la dueña del perro ni contra los policías que le dispararon dos balazos.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo