Home Ads

MAR DEL PLATA: Un pastor religioso murió de Covid y sus inquilinos le desvalijaron la casa y la iglesia

 


Una pareja compuesta por una mujer de 33 años y un hombre de 36 se apoderaron de costosos instrumentos, equipos de audio y electrodomésticos que eran propiedad de una iglesia evangélica tras aprovecharse del fallecimiento del pastor por coronavirus

 

Los detenidos alquilaban un departamento en los fondos de la casa ubicada en el barrio Malvinas Argentinas, en la zona oeste de Mar del Plata.

 

Según datos obtenidos de fuentes oficiales, a fines de mayo el pastor de la iglesia Nuevo Pacto, de extracción evangélica, contrajo covid 19 pero falleció días después al no lograr recuperarse en su internación. Un hermano suyo se presentó en la vivienda de Río Negro al 8000 con el objeto de buscar documentación necesaria para la realización del sepelio cuando advirtió que había muchos faltantes.

 

En ese domicilio vivía el pastor y en un departamento del fondo una pareja cuyos integrantes tenían acceso libre a ambas casas.

 

También, sobre calle Candelaria, a solo 100 metros de allí, se encuentra el predio sobre el que se levantan las instalaciones de la iglesia Nuevo Pacto y que en los últimos tiempos había cerrado por razones sanitarias. En el lugar se guardaban otros objetos valiosos como mobiliario y equipos de sonido, como también instrumentos musicales.

 

La fiscalía interviniente a cargo de Leandro Arévalo habilitó a la comisaría sexta a realizar tareas de inteligencia y finalmente pudo establecerse que los autores del robo eran nada menos que los inquilinos del pastor muerto.

 

Este sábado personal de esa dependencia policial y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) allanaron el departamento del fondo de Rio Negro 8047 y sorprendieron a la pareja. Dentro había un televisor Lcd, dos guitarras, micrófonos, amplificadores y cables de audio. Otra requisa en la iglesia permitió hallar ventiladores, numerosas sillas, dos garrafas, una cocina tipo anafe, heladeras, un teclado con su amplificador y pies de micrófonos.

 

El fiscal Arévalo dispuso que se devuelvan todos los elementos al damnificado, así como las llaves de ambas propiedades.

 

Por su parte, los integrantes de la pareja fueron notificados de la formación de causa por el delito de robo pero quedaron en libertad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo