Home Ads

MADARIAGA: Uno de los jóvenes acusados de desmanes en el Quintanilla quedó detenido

 

Facundo Gómez quedó en calidad de detenido por atentado y resistencia a la autoridad durante la madrugada del domingo en el barrio Quintanilla. Los otros dos jóvenes que fueron aprehendidos en el mismo procedimiento recuperaron la libertad en la mañana de este lunes.

 

La causa fue investigada en un principio por la fiscalía de menores. Los hechos se desencadenaron en Calle 29 y 12. En esa misma zona, el 13 de junio, hubo un ataque similar a un módulo policial que derivó en aprehensiones y entre los demorados figura Gómez.

 

Los familiares reiteran, como la vez anterior, que se trata de una confusión. En aquella oportunidad de mediados de mes fue una juntada clandestina la que derivo en peleas y pedradas contra el módulo y los patrulleros. Esta vez dicen que cuatro jóvenes estaban durmiendo en una casa e irrumpió la policía y se llevó a tres de ellos.

 

No obstante, el parte policial indica que hubo pedradas, pelea y ataque al módulo al que le rompieron un vidrio. Tuvieron que llamar refuerzos y al ser varios efectivos los jóvenes se metieron en una casa que funciona como merendero en horario diurno. Usando el artículo que los amparan del Código Procesal Penal entraron sin orden y se llevaron a los demorados.

 

Todos pasaron el precario médico sin informe de lesiones, aunque los familiares sugieren que el detenido está lesionado. Hace dos semanas, en la causa anterior, llegaron a manifestar que Gómez había sufrido traumatismo de cráneo y fracturas, pero se comprobó que no era cierto.

 

Ahora, al acumular el mismo delito en tan corto tiempo se le dictó la detención por 10 días.

 


Este mediodía familiares se movilizaron a la comisaría, fiscalía y el municipio en reclamo de la liberación. Fueron atendidos en la Defensoría Oficial.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo