Home Ads

MADARIAGA PRIMERO EN CNM: Quedaron detenidos 3 de los 5 hombres acusados de conformar una banda dedicada al abigeato

 


 

Pablo Ezequiel Castro, Alberto Martín Ruíz y Marcos David Reyna quedaron formalmente detenidos por el delito de abigeato doblemente agravado.

 

Los restantes dos individuos que habían sido aprehendidos recuperaron su libertad en el transcurso de la tarde de este sábado luego de declarar ante el fiscal Walter Mercuri. A ellos, se les halló carne por lo que lograron desvincularse al decir que sólo compraban.

 

Todos ellos habían sido demorados por la policía en una serie de allanamientos realizados durante la mañana del viernes. En total eran 7 objetivos a requisar y en ellos se encontraron cuchillos, cueros, caravanas, arpones, cortes de carne congelados y eso dio elementos para suponer que conforman una banda dedicada al abigeato.

 

Los investigadores hicieron trascender que eran 10 los demorados. Lo hicieron porque tienen identificadas a más personas, pero no pudieron dar con ellas. Con todos los elementos, a los tres detenidos, pudieron imputarles un hecho, pero se trabajará con lo incautado para lograr determinar si son quienes ejecutaron ataques en otros campos.

 

Lo que se cree es que montaron una red que se dedicaba a matar animales, carnearlos y luego vender los cortes a un valor conveniente a algunos clientes ya estipulados.

 

El CPR Madariaga había acumulado denuncias en los últimos meses por ataques similares a establecimientos como el Santa Teresa, La Camila, La Union del Monte y La Mora.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo