Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Derivaron a otro paciente con COVID a Mar del Plata


Un hombre de poco más de 70 años fue derivado en las últimas horas a Mar del Plata con COVID-19  y al mostrar una franca desmejoría. El operativo se hizo cuando aún no requería de respirador pero los profesionales advirtieron que  su situación se complejizaba.

Es la segunda derivación en lo que va a de la semana. La primera fue el lunes por la noche hacia Pinamar.

Hacia allí llevaron a una mujer de 86 años con neumonía que se encuentra en terapia intensiva. Ahora se sumó el masculino que en las últimas horas también desarrolló una neumonía.

En CNM 93.3 la directora del hospital Patricia Villafañe dijo que continúan con una ocupación del 100% de la terapia intensiva. 

“No hay posibilidad de dar altas. En terapia hay 3 pacientes COVID y otros 2 con otras patologías. El sector COVID está cerrado y aislado, se puede poner una sola cama más por el espacio pero no tengo más respiradores”.

En tanto,  aclaró que todo está listo para conectar un respirador en la guardia pero no hay posibilidades porque tampoco hay oxígeno disponible.

“Estamos el límite de la capacidad de oxigeno con los tres respiradores, los equipos de alto flujo y las cánulas no puedo meter nada más”.

Esperan en dos semanas sumar una nueva planta de oxígeno y afirmó que el número de hisopados diarios no ha bajado en estas jornadas a pesar de las últimas restricciones que se aplicaron hasta el fin de semana.

El nivel de ocupación general es del 80% porque se encuentran 12 pacientes internados en camas generales y hay otros 4 en el sector de aislamiento esperando resultados de hisopados.

 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo