Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM 93.3: Confirmaron el traslado de una mujer a Pinamar por falta de disponibilidad de respiradores


El Secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D’ Agostino, dialogó con CNM 93.3 y confirmó que tienen internada en la terapia del Hospital una paciente procedente de Madariaga. 

Explicó a CNM que se trata de una mujer de poco más de 86 años que se encuentra conectada a un respirador y que arribó a ese centro municipal en la noche del lunes.

Además, el funcionario brindó detalles de la situación sanitaria que atraviesa el partido.

Dagostino informó que actualmente el Hospital Municipal tiene un 80% de ocupación y la Clínica Del Bozque un poco más del 50%. El promedio en todo el partido es de un 60% de ocupación.

Cabe resaltar que, entre los internados de Covid-19, se encuentra un paciente de Madariaga en la terapia y otro paciente de la ciudad de Villa Gesell.

Respecto al convenio que se formalizó entre el municipio de Pinamar y la Clínica Del Bosque, el funcionario explicó que ya venían trabajando en colaboración mutua y sostuvo:

“Compartimos muchos funcionarios con la Clínica”. “Ahora son17 camas más que se suman a las que ya tenemos en el Hospital”.

Es decir, hubo un aumento del 20% más de la capacidad de internación.

 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo