Home Ads

MADARIAGA: Estupor ante la posible domiciliaria del femicida de Natalia Rivero

 


La familia de Natalia Rivero –asesinada en febrero 2015- no sale de su asombro al ser notificada en las últimas horas acerca del pedido que hizo la defensa del femicida Ariel Díaz para ser beneficiado con la domiciliaria por cuestiones pandémicas.

 

Ya en marzo de 2020, el hombre condenado a perpetua por femicidio doblemente agravado, había intentado un recurso similar que no prosperó. Ahora ante el cambio de la conformación del tribunal que lo juzgó, volvió a la carga con su pedido.

 

El asesinato de Natalia ocurrió en la vivienda que compartía con Días en Moreno 325. Allí el la atacó delante de la hija de la mujer de tan solo 3 años y la degolló. Fue la nena – principal testigo del caso- la que relató en Cámara Gesell y ante abogados y psicólogos cómo fue el ataque. Lo hizo mediante dibujos, juegos y relato.

 

Hoy algunos de los hijos de la mujer siguen bajo tratamiento para superar lo que pasó hace 6 años.

 

El hecho y todo el proceso trazaron un antes y un después en la sociedad local. Las marchas de “Ni una Menos” se volvieron más convocantes, hubo charlas sobre la violencia familiar y la Comisaría de la Mujer tomó una relevancia como sitio específico para la denuncia de mujeres víctimas de atosigamientos o amenazas.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo