Home Ads

MADARIAGA: Cristian Palacios retiró a los pequeños del incendio y aseguró “sólo quería que salieran vivos”

 

Cristian Palacios (Foto Radio Go!)

El hombre que se metió en la casa de la calle México en medio del incendio para salvar la vida de S. y M. de 5 y 8 años relató el momento dramático que le tocó protagonizar casi de casualidad en la tarde del martes cuando estaba en la casa de una amiga, escuchó gritos y salió a ver qué pasaba.

 

En diálogo con Radio GO! Dijo que estaba en esa zona porque iba a cortar leña y al llegar al lugar donde había gritos se encontró con el padre de los niños quien estaba con muletas y enyesado porque días atrás sufrió un accidente con su moto.

 

“Me dice: los nenes están adentro. El fuego en ese momento salía por la ventana y me dije: yo me meto. Y entré de llenó. Era todo fuego y humo y en un rincón encontré al más grandecito y el otro estaba como debajo de una mesada. Se estaban cocinando vivos”

 

El duro relato lo hace sin siquiera un quiebre de voz y completamente convencido de lo que narra. Tal vez Cristian aún no tome dimensión del acto que ejecutó.

 

“Sólo quería que salieran vivos. Los saqué y me tiré al suelo y sentí que también me apagaban a mí. Ahora tengo la pierna complicada y me la están curando”.

 

El hombre sufrió quemaduras en una pierna, en todas sus ropas y en el pelo.

 

Una vez conseguido el primer tramo de proeza, un auto de color rojo se detuvo y allí cargó a los nenes y los llevó al Hospital Municipal.

 

A ser recibidos en la guardia pidió que no lo atendieran ya que la prioridad eran los menores.

 

“Los conozco de siempre. Eran como mis amiguitos. Me veían trabajar y venían a preguntarme que estaba haciendo. Imaginate la desesperación mía cuando el papa me dijo que estaban adentro. Encaré y me metí sin importar nada. Espero que los chicos se mejoren y vuelvan a verme para que me pregunten que estoy haciendo”.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo