Home Ads

MADARIAGA: Trasladarán a Buenos Aires a los hermanitos que resultaron heridos en el incendio de su casa

 


 

Las autoridades del Hospital materno Infantil de Mar del Plata esperan la confirmación de cupo de algún centro especializado para el tratamiento de pacientes con quemaduras graves en la Capital Federal. La solicitud se hizo esta mañana y aguardaban aún la orden de disponibilidad de camas para proceder en el pedido de traslado aéreo sanitario.

 

El vocero del hospital marplatense, Alberto Pellegrini, confirmó a CNM que los pequeños de 5 y 7 años tienen quemaduras generalizadas con un alto compromiso en las vías respiratorias por la inhalación de humo caliente originado por el incendio de su vivienda del barrio Belgrano en la tarde del martes.

 

Agregó que llegaron pasadas las 19:30 en dos ambulancias del SAME, se trabajó para estabilizar las vías respiratorias y una vez logrado se los ingresó en la terapia intensiva. Aún continúan allí sin ningún tipo de cambios.

 

Al mismo tiempo dijo que ya se realizaron los contactos con la Dirección de Pilotos de Aeronáutica de Buenos Aires para tener disponible una aeronave, tanto avioneta como helicóptero, que permita realizar el viaje y aterrizar lo más cerca posible de Buenos Aires.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo