Home Ads

Caso Guadalupe: Nueva marcha y sigue la búsqueda a 15 días de su desaparición


Ya pasaron 15 días de la última vez que los padres de Guadalupe Lucero vieron sonreír a su hija, de la cual no tienen noticias desde ese 14 de junio en el que sus vidas cambiaron.

Preocupados por el lento avance en la investigación y la falta de hipótesis con respecto a lo que pasó con la nena de cinco años, volvieron a salir a la calle a reclamar más recursos para que puedan hallarla, porque entienden que a medida que pasa el tiempo, la búsqueda pierde fuerza, pero ellos no la esperanza.

Más de un centenar de personas los acompañaron para que los escuchen cada vez con más fuerzas.

"Guada pudo ser tu hija, tu sobrina, tu nieta. Hoy Guada es de todos!".

Afirmó este mediodía Erik Lucero, en la plaza Pringles, en el punto denominado "Kilómetro 0".

Visiblemente agotado y angustiado, el hombre dijo hoy a la prensa que Guadalupe no es solamente de su familia "sino que ya es del pueblo de San Luis", en clara alusión al interés que la gente expresa por la aparición de la nena, que es tema obligado en cada charla o encuentro en esta ciudad.

Volvió a ratificar su "desesperación" por la falta de resultados en la investigación, su intención de "seguir buscándola hasta que aparezca" y por primera vez afirmó que "no tiene interés" de hablar con el juez de la causa, Ariel Parrillis, y que seguirá "marchando de manera pacífica" hasta que su hija aparezca.

Yamila Cialone, la madre de la niña, no pudo participar tampoco en esta marcha porque fue llamada a declarar nuevamente y Eric consideró que "seguramente quiso estar aquí, pero debió cumplir con el llamado para ayudar a la búsqueda de Guadalupe".

Mientras eso ocurría, la policía continuaba con los rastrillajes con perros especializados en la denominada "Zona Cero", en el barrio 544 viviendas, donde la Guadalupe fue vista por última vez.

Hasta el momento no hay una información certera sobre lo que pasó y eso tiene trabajando intensamente a la fiscal de Cámara Virginia Palacios Gonella y el agente fiscal N°3, Esteban Roche, ambos de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis.

El jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón, informó que las muestras de cabello obtenidas en un allanamiento "continúan siendo peritadas" por la Justicia y agregó que anoche se tomaron "seis testimoniales nuevas en la causa, se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo