Home Ads

VILLA GESELL: Denunciaron un contagio masivo dentro de un hogar geriátrico

Las autoridades sanitarias locales tomaron cartas en el asunto ante un contagio de 19 abuelos en el geriátrico de paseo 102 y avenida 7.

 

Las autoridades sanitarias estuvieron hasta pasadas las 17 en el geriátrico hisopando a los internados en el hogar y al personal.

 

El alerta estuvo dado por una abuela que llegó con problemas respiratorios al hospital municipal, a la confirmación del resultado positivo se armó un operativo para hisopar a todos los demás ancianos. 15 dieron positivos con los test rápidos, 3 son positivos clínicos y otros 3 dieron negativos pero tienen síntomas.

 

Uno de los abuelos fue derivado al nosocomio local por problemas respiratorios y son dos en total los internados en sala covid. A los 3 casos que tienen síntomas pero dieron negativo, se les realizará mañana el PCR.

 

Del personal son 3 los aislados antes del brote y los demás fueron testeados pero dieron negativo por lo que no se sabe cuál fue el nexo epidemiológico.

 

Mañana enviarán a un médico a revisar nuevamente a todos los abuelos y al personal. El hogar fue dividido en áreas sanitarias para separar a los contagiados de los que no lo están y aplicar un protocolo de atención diferente guiado por las autoridades sanitarias de Villa Gesell.

 

Se le dio intervención a PAMI ya que la mayoría de los 44 abuelos del hogar cuentan con esa obra social. Todos los abuelos fueron vacunados en el mes de marzo por eso los síntomas en la mayoría son leves.


Fuente: MinutoG



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo