Home Ads

LA COSTA: Bajan a fase 2 desde el miércoles y suspenderán las clases dos semanas desde el lunes 17

 


Esta tarde las autoridades del Municipio de La Costa realizaron una conferencia de prense en donde explicaron la decisión del gobierno bonaerense de incluirlos en la fase 2, luego de la tasa de incidencia que presentan los contagios de la última semana.

 

El secretario de salud, Marcelo Melgarejo indicó que llegaron a 991 casos por cada 100.000 habitantes con una tasa de duplicación o R de 1,3% (es decir cada contagiado tuvo la oportunidad de replicar el virus a 1,3 personas) y con más de 500 nuevos casos en los últimos días en ese distrito.

 

Por eso, la secretaria general del municipio, Daniela Giménez, explicó que bajarán un peldaño desde el miércoles 12 aunque aclaró que las clases presenciales se suspenderán desde el lunes 17 y por 14 días.

 

También quedarán sin efecto todas las actividades y talleres extra curriculares.

 

“Esto no es una opción, es una disposición que establece el gobierno bonaerense”

 

La actividad comercial se extenderá de 6 a 19 horas, los bares y restaurantes podrán estar abiertos de 6 a 19 horas, se permitirá el delivery hasta las 23 y la circulación de personas quedará prohibida desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana.

 

Melgarejo explicó que hay “ocurrencia de casos en actividades protocolizadas”. Argumentó que hay casos en el ambiente educativo, en actividades que conllevan a la educación, el ámbito laboral, las actividades al aire libre y las prácticas deportivas.

 

Aseguró que muchos de estos casos se dan por la “ruptura de la burbuja conviviente” dado que se entremezclan grupos y familias y esto deriva en contagios transversales.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo