Un secretario general de la Uocra asesinó a su expareja y se entregó


La ciudad de Villa Mercedes, en la Provincia de San Luis, sufre una fuerte conmoción tras conocerse el femicidio de Johana Galdeano, de 28 años, expareja del secretario general de la UOCRA de esta ciudad , Juan Carlos Solalin.

El gremialista se entregó en la Comisaría 8ª donde también entregó el arma homicida y su teléfono celular.

El hecho habría ocurrido esta tarde, en un depósito ubicado en calle Sarmiento, entre Nelson y Tallaferro. Allí, la mujer habría llegado al lugar en un auto Honda Civic y tras una fuerte discusión el hombre le disparó con un arma de fuego, que según relataron los vecinos habrían sido al menos tres.

Según las primeras informaciones suministradas por la abogada de la víctima, Leticia Latini, la pareja estaba separada hace dos semanas y ella tramitaba la separación. En comunicación telefónica con FM Latina, Latini confirmó que había violencia de género en la relación. 

"Ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio".

Dijo y aseguró que la chica fue amenazada en varias oportunidades.

La relación era tensa y las discusiones se habían profundizado hace una semana, cuando el gremialista fue escrachado con pintadas con aerosol sobre el portón y la pared del galpón donde hoy Galdeano fue asesinada a balazos. Entre otras palabras los escritos decían: "Golpeador, delincuente, Juan Carlos”.

Galdeano y Solalinde, de 48 años, tenían un hijo de dos.

Interviene en la causa el juez Leandro Estrada. 



Publicar un comentario