Tras el brote de Coronavirus en River, murió el chofer del micro que trasladó al plantel


Gustavo Insúa, chofer de la empresa de micros encargado de trasladar al plantel de River Plate cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza tras jugar con Junior en Barranquilla, hace dos semanas, falleció en las últimas horas tras contagiarse de coronavirus.

El trabajador, quien había sido también el conductor del micro de los dirigentes y cuerpo técnico cuando River jugó ante Banfield por la Copa de la Liga, se encontraba internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete, de la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Insúa, empleado de la empresa Vía Bariloche, ingresó al establecimiento médico a la semana siguiente del 13 de mayo, cuando se produjeron los contagios masivos dentro del plantel de River, antes de jugar contra Boca en La Bombonera, informó Télam.

El chofer fallecido este miércoles se encontraba en grave estado de salud desde el fin de semana y en las últimas 48 horas se hallaba en coma farmacológico e intubado, pues no podía respirar por sus propios medios debido al contagio por Covid-19.

El contagio del chofer se conoció al mismo tiempo en que se supo que además de los jugadores y algunos colaboradores del cuerpo técnico "Millonario", hubo varios empleados de seguridad de River que tuvieron que ser aislados por síntomas de coronavirus.

River informó los primeros positivos que se confirmaron el sábado 15 de mayo, en la previa al clásico con Boca. Luego sumo dos tandas de cinco y dos contagios hasta acumular 22 positivos de covid-19, solo en el plantel.



Publicar un comentario