Home Ads

Un pitbull le devoró el brazo a un jubilado y atacó a su hija


Un nuevo ataque de una Pitbull volvió a poner en relieve la peligrosidad de esta raza de perros y la falta de precauciones por parte de sus dueños.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe, en la calle Azcuénaga al 700. La víctima: Rubén Gómez, un jubilado de 72 años, que se dirigía a la casa de su hija para visitar a su nieto.

El hombre estaba caminando hacia la vivienda cuando fue sorprendido desde atrás por la perra. Gómez fue derribado por la can y a modo de defensa levantó su brazo para evitar ser mordido en el cuello.

En ese momento, su yerno, Alejandro Cerra, vio lo que sucedía y corrió a auxiliarlo. 

“Le pego una patada y lo soltó. Luego viene mi mujer para auxiliar a su papá y entonces la perra la ataca a ella. Le clavó los dientes a la altura de las costillas”.

Contó al Litoral.

"Como puedo lo llevo a mi suegro caminando hasta mi casa. Yo pensé que se moría. Estaba todo ensangrentado y temblaba".

Recordó.

De inmediato llamaron a emergencia, pero como la ambulancia se demoraba, mediante la gestión de una amigo de la familia, Gómez fue trasladado a un sanatorio cercano.

Allí, le realizaron una reconstrucción del tejido del brazo y fueron necesario varios puntos para cerrar la herida.

Pasó la noche del viernes internado y el sábado por la tarde le dieron el alta para que continúe su recuperación en su casa para evitar un posible contagio de Covid.

Tras la denuncia realizada por las víctimas, personal de la Brigada Ecológica zonal quedó a cargo de los perros (además del pitbull, hay otro perro raza Boxer que participó de éste y otros hechos).

La fiscal a cargo de la investigación, María Laura Urquiza, adelantó que los dueños de la pitbull, Francisco Gaziano, de 65 años, y su hijo Andrés, fueron notificados y trasladados a una dependencia policial en donde se les notificó sobre la apertura de una causa por “lesiones culposas”.

Los antecedentes violento de los animales

Según contaron los vecinos del barrio, esta no fue la primera vez que los animales atacan. Los dueños de los perros tendrían varias denuncias por ataques a personas y a otros perros. “Hace dos meses atacaron a una chica de 21 años que paseaba con su perro. Le destruyeron un brazo y una pierna“, indicó una vecina.

"En febrero del año pasado me atacaron a mí cuando venía como mi perro y mi hijo, de 6 años. Por suerte se la agarraron con mi perro y no lastimaron a mi hijo".

Agregó Cerra.

"Desde el año pasado hasta ahora hubo muchos ataques. Hasta mataron otros perros y los descuartizaron. Todos fueron denunciados en la policía, pero jamás nos dieron bolilla. Nunca nos escucharon".

Subrayó.

Además, contó que lo dueños intentaron llevarse los perros para que no fueran secuestrados por el personal de Brigada Ecológica: 

"Una combi ingresó a la vivienda con la intención de sacar los animales de ahí. Los querían esconder. Todo esto con un patrullero en la puerta. Los vecinos empezamos a los gritos, aparecieron dos refuerzos y logramos frenar todo".

Ahora, deberán ser examinados por el veterinario policial y determinar dónde serán resguardados.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo