Home Ads

Se compró la Play 5, la esperó ansiosa y le llegaron 2 botellas de agua


La escasez de las nuevas Playstation 5 es la paradoja más costosa en la historia de Sony. 

A pesar de llegar a las 7,8 millones de ventas desde su lanzamiento el pasado 19 de noviembre, el conglomerado japonés podría multiplicar significativamente sus ganancias dada la enorme demanda que aún hay en el mercado.

Lamentablemente, la empresa no da abasto frente a tanta demanda y anunció este mes que, por problemas en la producción, el suministro continuará siendo escaso hasta 2022. Con tales circunstancias conseguir una Play 5 se ha convertido en una odisea, y en el viaje por la consola varios gamers se acercaron a las peligrosas aguas de las reventas online.

Este fue el caso de una mujer japonesa de 30 años, que al no encontrar la consola en los sitios oficiales decidió comprarla de una mujer que la vendía a $549 dólares. Las dos mujeres, ambas residentes en la localidad japonesa de Shiga, se encontraron cara a cara para realizar la transferencia.

Una vez en su casa, la víctima abrió la caja que había comprado por más de $50 mil pesos argentinos para encontrarse con dos botellas de agua donde tendría que estar su Playstation 5.

La mujer decidió llamar a la policía para denunciar la estafa, y los agentes lograron localizar a la culpable. Ikuko Tokuoka, mujer desempleada de 41 años, fue detenida y se encuentra a la espera de la investigación. Cuando fue cuestionada por las autoridades sobre la estafa Tokuoka negó todo, afirmando que "envié el paquete, pero no recuerdo qué contenía".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo