Home Ads

MADARIAGA - PASÓ EN CNM 93.3: Vallo reconoció que avanzar ahora contra las fiestas ilegales es porque la cantidad de casos “lo amerita”



Esta mañana el secretario de Coordinación Miguel Vallo dialogó con CNM 93.3 sobre las nuevas normas restrictivas que se aplicarán desde el primer minuto del jueves en la ciudad por el retroceso a fase 3. Una y otra vez se volvió al tema de fiestas y encuentros ilegales que se reiteraron en los últimos meses y que nunca fueron sancionados a nivel local, aún contando con el Decreto Presidencial, como para abrir una causa penal federal.


Finalmente Vallo reconoció que se avanza ahora porque “la cantidad de casos lo amerita” luego que la ciudad llegara a un récord de positividad. Además explicó que recibieron la norma provincial y la convalidaron en el HCD para aplicar multas desde la comuna.


Ahora, con estas herramientas, ante un encuentro social o festejo en una casa se abrirán dos procesos: el penal federal y el del fuero de faltas local. El dinero recaudado de la multa irá al fondo COVID que recibirá el municipio para compra de insumos que permitan hacer frente a la pandemia.


En la entrevista se quejó del inicio del programa Showmatch con 200 personas en un estudio y al rato de la entrevista, sin que nadie le preguntara, reconoció que se reunieron más de 15 personas en el SUM del municipio para una conferencia de prensa aunque se resguardó al decir que todos tenían su barbijo puesto y cumplían con protocolos. No obstante, explicó que nadie está exento de que ingrese el virus a su casa.



“Si retrocedemos a fase 2 va a querer decir que no habrá presencialidad en colegios. Si hay algo que coincidimos que eso es una gran pérdida. Si retrocedemos es por actitudes irresponsables nuestras.”


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo