Home Ads

Impactante choque mĂșltiple en Panamericana: Un muerto y 9 heridos


Un impresionante choque mĂșltiple ocurriĂł este viernes en la autopista Panamericana y dejĂł un saldo de un motociclista muerto y nueve heridos. El fatal hecho sucediĂł en el ramal Campana del Acceso Norte, a la altura del kilĂłmetro 72 y mano hacia la ciudad de Bueno Aires, y fue de gran impacto, a tal punto que una camioneta quedĂł volcada arriba de un auto.

SegĂșn informaron fuentes policiales, el accidente involucrĂł a seis vehĂ­culos en total, entre ellos una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, una Toyota Hilux gris, una Mercedes Benz Sprinter gris plata, un auto Ford Fiesta gris, una Renault Duster gris y una motocicleta Kawasaki 1100 Ninja blanca.

Los efectivos policiales de los comandos Patrulla y Motorizada de la PolicĂ­a Bonaerense montaron un operativo para preservar la escena, mientras se llevan a cabo las pericias para establecer cĂłmo se originĂł el siniestro y la secuencia posterior que desencadenĂł el choque en cadena.

El incidente terminó con la vida de un hombre que conducía la moto. La víctima fue identificada como Alexis Javier Domínguez, de aproximadamente 50 años.

La pareja que se trasladaba en la Saveiro -un hombre de 41 años y una mujer de 43- resultó ilesa. Por su parte, el conductor de la Hilux, un joven de 26 años, sufrió lesiones leves y fue asistido en el lugar por médicos del SAME. El resto de las víctimas -nueve ocupantes de los otros vehículos, dos de ellos en grave estado- fueron trasladados al Hospital Municipal San José de Campana.

Testigos presenciales afirmaron que hubo dos vuelcos en simultĂĄneo, antes de que uno de los rodados finalizara montado sobre el otro en medio de la ruta.

Por el trĂĄgico hecho se iniciaron acciones bajo la carĂĄtula provisoria de homicidio culposo, con intervenciĂłn de la Unidad Funcional de InstrucciĂłn y Juicio descentralizada de Campana.

Hacia las 18 de esta tarde el trĂĄnsito permanecĂ­a cortado en direcciĂłn hacia Capital Federal y parcialmente en la mano opuesta. Un carril de la autopista -en sentido a Rosario- continuaba obstruido y el trĂĄfico era desviado hacia la colectora en sentido a la ciudad de Buenos Aires, con las consecuentes demoras.

En el lugar tambiĂ©n estuvieron presentes agentes de TrĂĄnsito, de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos de Campana, que se dirigieron hasta allĂ­ para socorrer a las vĂ­ctimas. El periodista Daniel Trila se acercĂł hasta la zona y tomĂł imĂĄgenes del estado en que quedaron los vehĂ­culos y los pedazos de chapa y otros restos que quedaron esparcidos sobre el pavimento de la Ruta Nacional NÂș9.

Recientemente hubo otro choque mĂșltiple que conmoviĂł en medio de los controles preventivos por el confinamiento estricto. Fue el miĂ©rcoles pasado en el barrio porteño de Belgrano, donde tres vehĂ­culos colisionaron a la altura de la avenida Leopoldo Lugones y La Pampa. A raĂ­z de la embestida, tres personas resultaron heridas.

El golpe fue capturado por las cĂĄmaras de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Todo sucediĂł a pocos metros de uno de los operativos de trĂĄnsito y de control de circulaciĂłn de los permisos, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Las imĂĄgenes registradas revelan el momento exacto del brutal accidente de trĂĄnsito, cuando uno de los vehĂ­culos marca Renault Sandero que circulaba por Lugones fue impactado por detrĂĄs por el Fiat Siena. Durante la maniobra, no atina a frenar antes del impacto. El choque hizo volcar al primer rodado y luego colisionar contra un Toyota Corolla.

De inmediato, se pidió asistencia al SAME y un helicóptero sanitario que derivó a la mujer que viajaba de acompañante al Hospital Argerich con politraumatismos, mientras que el conductor del Corolla fue asistido en el lugar.

El golpe generĂł un choque en cadena que involucrĂł a otros dos vehĂ­culos que estaban en los carriles cercanos. Uno de los coches volcĂł por la fuerza del impacto, mientras que otro fue frenado por un guardarraĂ­l.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo