Impactante choque múltiple en Panamericana: Un muerto y 9 heridos


Un impresionante choque múltiple ocurrió este viernes en la autopista Panamericana y dejó un saldo de un motociclista muerto y nueve heridos. El fatal hecho sucedió en el ramal Campana del Acceso Norte, a la altura del kilómetro 72 y mano hacia la ciudad de Bueno Aires, y fue de gran impacto, a tal punto que una camioneta quedó volcada arriba de un auto.

Según informaron fuentes policiales, el accidente involucró a seis vehículos en total, entre ellos una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, una Toyota Hilux gris, una Mercedes Benz Sprinter gris plata, un auto Ford Fiesta gris, una Renault Duster gris y una motocicleta Kawasaki 1100 Ninja blanca.

Los efectivos policiales de los comandos Patrulla y Motorizada de la Policía Bonaerense montaron un operativo para preservar la escena, mientras se llevan a cabo las pericias para establecer cómo se originó el siniestro y la secuencia posterior que desencadenó el choque en cadena.

El incidente terminó con la vida de un hombre que conducía la moto. La víctima fue identificada como Alexis Javier Domínguez, de aproximadamente 50 años.

La pareja que se trasladaba en la Saveiro -un hombre de 41 años y una mujer de 43- resultó ilesa. Por su parte, el conductor de la Hilux, un joven de 26 años, sufrió lesiones leves y fue asistido en el lugar por médicos del SAME. El resto de las víctimas -nueve ocupantes de los otros vehículos, dos de ellos en grave estado- fueron trasladados al Hospital Municipal San José de Campana.

Testigos presenciales afirmaron que hubo dos vuelcos en simultáneo, antes de que uno de los rodados finalizara montado sobre el otro en medio de la ruta.

Por el trágico hecho se iniciaron acciones bajo la carátula provisoria de homicidio culposo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio descentralizada de Campana.

Hacia las 18 de esta tarde el tránsito permanecía cortado en dirección hacia Capital Federal y parcialmente en la mano opuesta. Un carril de la autopista -en sentido a Rosario- continuaba obstruido y el tráfico era desviado hacia la colectora en sentido a la ciudad de Buenos Aires, con las consecuentes demoras.

En el lugar también estuvieron presentes agentes de Tránsito, de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos de Campana, que se dirigieron hasta allí para socorrer a las víctimas. El periodista Daniel Trila se acercó hasta la zona y tomó imágenes del estado en que quedaron los vehículos y los pedazos de chapa y otros restos que quedaron esparcidos sobre el pavimento de la Ruta Nacional Nº9.

Recientemente hubo otro choque múltiple que conmovió en medio de los controles preventivos por el confinamiento estricto. Fue el miércoles pasado en el barrio porteño de Belgrano, donde tres vehículos colisionaron a la altura de la avenida Leopoldo Lugones y La Pampa. A raíz de la embestida, tres personas resultaron heridas.

El golpe fue capturado por las cámaras de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Todo sucedió a pocos metros de uno de los operativos de tránsito y de control de circulación de los permisos, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Las imágenes registradas revelan el momento exacto del brutal accidente de tránsito, cuando uno de los vehículos marca Renault Sandero que circulaba por Lugones fue impactado por detrás por el Fiat Siena. Durante la maniobra, no atina a frenar antes del impacto. El choque hizo volcar al primer rodado y luego colisionar contra un Toyota Corolla.

De inmediato, se pidió asistencia al SAME y un helicóptero sanitario que derivó a la mujer que viajaba de acompañante al Hospital Argerich con politraumatismos, mientras que el conductor del Corolla fue asistido en el lugar.

El golpe generó un choque en cadena que involucró a otros dos vehículos que estaban en los carriles cercanos. Uno de los coches volcó por la fuerza del impacto, mientras que otro fue frenado por un guardarraíl.



Publicar un comentario