Home Ads

Dos jóvenes saqueaban un camión de gaseosas en movimiento, se cayeron y murieron en el acto


La ciudad mexicana de Tlaxcala sigue conmocionada luego de que trascendiera la noticia de dos jóvenes estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán Tételes, ubicado en Puebla, que murieron al caer de un camión que trasladaba gaseosas.

A través de las imágenes del video de una cámara de seguridad, que se viralizaron en las redes sociales en las últimas horas, se puede observar como las dos jóvenes estudiantes, Iris “N”, de 21 años, y Mónica Paola “N”, de 22 años, sufren una muerte trágica al caer del vehículo en movimiento contra el pavimento.

Los hechos se registraron en la autopista Perote–Amozoc, a unos 200 metros de la caseta de Cuapiaxtla, el pasado 20 de mayo, cuando un grupo de 70 estudiantes se encontraban realizando una marcha.

Según el reporte que realizó el noticiero de la cadena Televisa, el siniestro ocurrió luego de que los jóvenes intentaran asaltar al camión de gaseosas, que terminaba de hacer entregas. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran que los estudiantes se concentran en la parte trasera del tráiler, y segundos después, logran abrir la caja.

Posteriormente, una parte del grupo estudiantil comienza a subir a la caja del tráiler, mientras, mientras la otra se aproxima a la cabina del conductor, quien, desesperado, pone en marcha el camión.

Alrededor de las 16:45, las cámaras registran el momento exacto en el cual una de las estudiantes salta hacia la parte trasera del tráiler en movimiento, ayudada por sus compañeros de estudio, pero no logra sostenerse y cae contra el duro pavimento. Metros después, en una curva, Mónica e Iris, tampoco lograr estabilizarse y terminan cayéndose al pavimento de la carretera, provocándoles una muerte instantánea

Poco tiempo después de estos hechos llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y atendieron con primeros auxilios a las jóvenes que se habían golpeado con dureza en la cabeza. Sin embargo, tras los intentos por salvarlas, declararon sin vida a ambas normalistas.

Las autoridades de Tlaxcala tomaron conocimiento del hecho y se inició una carpeta de investigación por las dos muertes. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, externó sus condolencias por la muerte de las dos estudiantes de la Escuela Normal de Tételes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo