El joven que manejó borracho, chocó y mató a 2 amigos le habían sacado la licencia


Joaquín Duhalde Bisi, el joven de 19 años que en la madrugada de este domingo conducía borracho un Audi A4 y protagonizó un impactante choque en la ciudad de  Tigre donde murieron dos de sus tres amigos, hace unos meses atrás le habían retenido la licencia de conducir por circular sin Verificación Técnica Vehicular (VTV). Además, nunca la había ido a retirar, razón por la que al momento del choque no tenía el permiso.

Como consecuencia del fatal episodio, Duhalde Bisi se encuentra detenido imputado por “doble homicidio simple con dolo eventual”, delito que estima una condena que va de 8 a 25 años de cárcel.

La carátula propuesta por el fiscal que lleva la causa, Sebastían Fitipaldi, se basa en tres pericias: el conductor circulaba alcoholizado -el test alcoholemia determinó que poseía casi cuatro veces del máximo permitido de alcohol en sangre-, a una velocidad muy superior del límite y agravado por la pluralidad de las víctimas. Además, violó las restricciones horarias de circulación impuestas por la pandemia de coronavirus. 

Como resultado del brutal impacto contra un protector metálico en el Camino de Los Remeros, en zona del acceso a Nordelta, dos de sus amigos que viajaba en el vehículo, identificados como Joaquín Alimonda (18) y Franco Rossi (18) fallecieron en el acto. En tanto, un cuarto joven que iba en el asiento trasero sobrevivió. 

El imputado Joaquín Duhalde, quien sería hijo del Director del Hospital de San Isidro y Vicedirector de la clínica San Lucas, está detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg y el lunes por la tarde se negó a declarar.

Aunque no respondió preguntas en la indagatoria, en la previa el joven había revelado que hace algunos meses atrás le habían retenido la licencia de conducir por manejar otro vehículo sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV), según informaron fuentes de la causa.


 


Publicar un comentario