Home Ads

El Gobernador se reunirá mañana con intendentes para evaluar nuevas restricciones


 

Como es habitual en cada semana previa al vencimiento del decreto presidencial que establece las restricciones por la pandemia del coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof escuchó al Comité de Expertos y mañana definirá junto a los intendentes las nuevas medidas.


Durante el encuentro, Kicillof destacó que “con las últimas medidas que se adoptaron, se observó durante las primeras semanas una disminución en los indicadores de circulación y de utilización del transporte”.


Sin embargo, el mandatario reconoció que “a partir del crecimiento de los casos de los últimos días, debemos seguir trabajando en políticas que permitan disminuir los contagios”.


Ayer los jefes de Gabinete de la Nación, Carlos Bianco, su par bonaerense Carlos Bianco y el porteño Felipe Miguel, junto a los titulares de las carteras de Salud, Carla Vizzotti, Daniel Gollan y Fernán Quiroz coincidieron en el “aumento de la curva epidemiológica”.


Por otro lado, el virólogo e investigador del Conicet Víctor Romanowski expresó que “la principal preocupación es por los trabajadores y las trabajadoras que deben viajar en transporte público”.


En esa línea, el médico sanitarista Mario Rovere afirmó que “la sociedad debe saber los alcances de esta segunda ola de coronavirus donde la enfermedad tiene otras características, están falleciendo personas jóvenes y también las embarazadas presentan mayor riesgo”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo