(VIDEO) Guardavidas escracharon un balneario de Mar del Plata por no pagar los sueldos


Un nutrido grupo de guardavidas llevó adelante este domingo por la tarde un escrache contra el concesionario de balneario Piedra Marina, en la zona sur de Mar del Plata, por incumplimientos salariales.

La jornada de protesta que se llevó a cabo consistió de un corte del tránsito vehicular a la altura del kilómetro 12.5 de la ruta 11 y la quema de gomas en el ingreso al balneario, que adeuda los salarios de marzo y aportes patronales.

"Propusimos e hicimos todo lo posible para terminar con la problemática de manera pacífica. Pero los empresarios que intentan precarizar guardavidas nos devolvieron guerra".

Apuntaron desde la agrupación Guardavidas Libres del Sur.

Los trabajadores de los operativos de seguridad en las playas denunciaron que se agotaron "todo tipo de instancias" ante el incumplimiento de los empleadores de no pagar en tiempo y forma los salarios. 

"Los hacemos estrictamente responsables de todas las medidas que llevamos adelante. Los que incumplen son ellos".

Señalaron.

Otro de los ejes de la protesta estuvo centrado en la municipalización del servicio, cuyo proyecto se iba a presentar a fines de enero en el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredón para avanzar en su tratamiento, lo que finalmente no ocurrió.


Publicar un comentario