Home Ads

Una mujer policía mató a un ladrón e hirió a otro mientras paseaba con su novio


Un delincuente murió, otro detenido resultó herido y un tercero está prófugo, luego de un violento tiroteo ocurrido en el sur del conurbano bonaerense cuando los sujetos pretendieron asaltar a una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien en esos momentos se hallaba en compañía de su novio.

El hecho se produjo a las 21.30 del miércoles cuando la funcionaria, quien se encontraba franco de servicio y vestida de civil, caminaba acompañada por su pareja, oportunidad en la que, en calle México al 2700, entre Juan B. Justo y General Acha, en el Barrio Parque Calchaquí, en Ezpeleta, aparecieron en escena tres individuos armados que se movilizaban a bordo de un rodado gris.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los marginales amenazaron a las víctimas, con fines de robo, lo que generó que la oficial resolviera ofrecer resistencia al ilícito.

A raíz de este motivo se originó en el lugar un violento enfrentamiento armado, en el que uno de los individuos cayó herido, mientras que los restantes escaparon en el mencionado vehículo.

Trascendió que este ladrón baleado perdió la vida mientras era asistido por los médicos en el Hospital Isidoro Iriarte, en Quilmes.

Posteriormente, otro de estos hampones, que había sido alcanzado por un proyectil en una de las piernas, fue apresado por los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes en el cruce de Avenida Calchaquí y Ecuador, en el mismo distrito.

Se comprobó que tanto la oficial, que se desempeña en la Estación de Policía de Florencio Varela, como su novio resultaron ilesos.

Integrantes de la comisaría del Barrio Parque Calchaquí (9ª de Quilmes) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del restante malviviente.

Peritos de la Policía Científica desarrollaron una serie de pericias en el escenario del tiroteo.

En la causa, que fue caratulada "Robo en grado de tentativa, homicidio y lesiones", intervino la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N°7 de los tribunales de Quilmes.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo