Home Ads

Un ex policía le disparó a dos mujeres que se negaban a tener sexo con él


Un ex funcionario policial de alto rango, está imputado tras de ser acusado de disparar contra dos mujeres, luego de que una de ellas se negara a mantener relaciones sexuales en la ciudad San Pedro de Jujuy.

El hombre de 49 años es investigado por la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual por el delito de "amenaza agravada por el uso de arma de fuego, abuso de arma, y portación ilegal de arma de fuego".

El hecho se registró la semana pasada en la intersección de las calles Walterio Leach y Serapio Soria del barrio Centro de San Pedro, en el sector denominado "Zona roja".

El sujeto llegó hasta allí en una trafic blanca para solicitar a una de las mujeres sus servicios sexuales. Las fuentes judiciales indicaron que ante la negativa de la joven, el hombre se puso violento y debió intervenir la hermana mayor de la joven para defenderla, según consigno El Tribuno.

Fue entonces cuando el hombre sacó un arma y efectuó dos disparos contra las mujeres, que afortunadamente se tiraron al suelo y no fueron alcanzadas por los proyectiles.

Tras las detonaciones, se alertó a la Policía, que rápidamente acudió al lugar y lograron identificar al atacante a unas cuadras del lugar de los hechos.

Al proceder al registro, conforme a los dispuesto por el ayudante fiscal Matías Mora, se logró incautar un arma de fuego calibre 32 y municiones, al arresto del sujeto y secuestro preventivo del vehículo.

El titular de la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual, José Alfredo Blanco, sostuvo que el hombre es un ex funcionario policial de alto rango. 

"Se hizo presente en cercanía de la avenida Hipólito Yrigoyen a solicitar los servicios sexuales de una joven y ante la negativa de esta, que fue auxiliada por su hermana mayor, el sujeto se alteró, las amenazó y desde el interior del vehículo, un utilitario blanco, extrajo un arma de fuego y efectuó disparos hacia las dos mujeres".

Relató.

"Esta causa se tramita con persona detenida y la imputación es ‘amenaza agravada por el uso de arma de fuego, abuso de arma, y portación ilegal de arma de fuego’, toda vez que este sujeto hasta el momento y el estado de la causa, no ha podido acreditar legalmente la tenencia y la portación de arma de fuego".

Agregó.

El imputado ya designó a su abogado defensor y se espera que esta semana preste su declaración defensiva.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo