MADARIAGA – PASÓ EN LA 93.3: Confirmaron que hay burbujas de alumnos y docentes aislados por casos sospechosos de COVID

 


La Jefa Distrital de Educación, Guillermina Eyras, dialogó con CNM FM 93.3 en donde confirmó que hay burbujas de alumnos y docentes aislados por casos sospechosos de coronavirus en la ciudad.

 

Sin dar demasiados detalles sobre los establecimientos hizo referencia a entre 4 y 5 grupos de alumnos. En principio dijo que hasta ayer eran 3 y hoy se agregaron dos más que están en evaluación.

 

Remarcó que esto no quiere decir que haya COVID-19 entre los miembros de esas burbujas sino que alguien que la integra presentó dos síntomas y dio aviso.

 

“Desde principio de año trabajamos en el marco de un protocolos. Esto demandó una organización previa con los profesores, directivos y familias. Hoy por hoy desde el protocolo se generaron algunas burbujas aisladas por casos sospechosos”.

 

Recordó que cada grupo está conformado por unos 15 alumnos y estos aislamientos se extienden por 48 horas hasta esperar la confirmación o no de ese sospechosos que es sometido a hisopados. Si es negativo todo retorna a la normalidad. Si da positivo todos se aíslan durante, al menos, 10 días.

 

Indicó que estos eventos que fueron reportados alcanzan tanto a chicos como a algún docente y expresó que hay afectadas una escuela primaria, una secundaria y la Escuela Especial.

 

“Lamento que se dicen cosas que no son. Dentro de todo no una situación demasiado compleja. No es que tenemos un caso de COVID. Dentro de las aulas están a 1,5 metros, con barbijos y los docentes tienen mascara de acetato. Lo que menos queremos es que se genere pánico en las instituciones educativas porque se tiene bastante más resguardo que otros lugares”.

 

Agregó que en casos de positividad los aislados siguen con el plan de estudio a través de módulos o virtualidad.

 

Publicar un comentario