Home Ads

MADARIAGA: Desde SUTEBA aseguran que son más las burbujas en aislamiento por casos sospechoso y piden por la suspensión de la presencialidad

 


El representante de SUTEBA Multicolor a nivel local, Luciano Lago, dialogó esta mañana con CNM 93.3 sobre los casos sospechosos de COVID en las escuelas que llevaron al aislamiento de los integrantes de algunas burbujas.

 

En Informe Central afirmó que hace dos días eran 11 los grupos con problemas y aislamiento y que los datos oficiales muchas veces contrastan con la realidad. Específicamente habló del caso de un directivo de la Escuela Especial con positividad y el aislamiento de parte del plantel educativo por este tema.

 

“Madariaga no es un punto aislado a nivel provincial. La segunda ola esta en ascenso y, si bien no es tan complejo como Capital Federal, obviamente vamos a estar impactados”

 

Desde el gremio que lidera a nivel local explicó que a nivel provincial plantean la suspensión de las clases presenciales.

 

“No los hacemos porque no nos  guste dar clases presenciales. No puede ser a cualquier costo. Si el estado no garantiza la seguridad en las aulas debe garantizar una alternativa. Cuando la salud está primero, el proceso pedagógico debe darse desde la virtualidad”.

 

“Entiendo que hay una cuestión con la recolección de datos que no impacta en el número global. En esa recolección no se tiene en cuenta a todos los integrantes de la comunidad educativa y se refleja un dato que no es real en cuanto a la situación de COVID en el distrito”.

 

Agregó que “los sindicatos debemos llevar la voz de los docentes y los padres. Hay padres disconformes con el tema de las burbujas porque genera un caos familiar”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo