Home Ads

Madariaga: ¿Cuáles son las ciudades que sí o sí deberán cumplir con las medidas de restricción?

  


Por estas horas todos se preguntas cuales son las “zonas rojas” bonaerenses que tiene el Gobierno nacional y que se verán alcanzadas obligatoriamente por las medidas  lanzadas por Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos.

 

Se trata de localidades en donde el índice de contagiosidad es muy alto. Si bien se basan en un mapa provincial de la semana pasada, no se descarta que sean agregadas más ciudades con el correr de los minutos, siempre tomando como referencia el “corte” de datos que hace el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

Poco más de 45 municipio bonaerenses aparecen en el lote. La mayoría del primer, segundo y tercer cordón del conurbano.  Pero también se cuelan localidades como Tandil y Pergamino.

 

Aquí el listado

   

¿Cuáles son los indicadores para definir el riesgo epidemiológico?

 

Según el artículo 4 del DNU 167/2021 vigente que prorroga la emergencia sanitaria, se proponen dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico, los mismos son:

 

1- Razón de los casos: Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

 

2- Incidencia: cuando el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo