Home Ads

LEZAMA: Detuvieron a un hombre acusado de cometer grooming contra una menor de edad

 



La Policía Federal de la Subdelegación de Chascomús, llevó a cabo una investigación en la localidad de Lezama, mediante la cual identificó y detuvo a un hombre mayor de edad acusado de contactar a una menor de edad con fines sexuales.

 

La causa tuvo su inicio días atrás cuando personal de la D.U.O.F. de Chascomús, se encontraba realizando tareas investigativas en las redes sociales como Facebook y observaron que una persona hacia pública una denuncia por Grooming, en la cual mencionaba que su hija menor de edad era acosada por una persona a través del celular mediante mensajes de texto de contenido sexual, aportando en dicha publicación un número de teléfono. Es así, que los agentes federales al estar ante la presencia de la posible comisión de un delito, efectuó consulta con la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 8 de Gral. Madariaga a cargo del Dr. Walter Mercuri, U.F.I. Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de Dolores, con el fin de recibir directivas respecto al hecho acaecido.

 

A raíz de esta situación, la autoridad judicial interviniente le solicitó a la Policía Federal Argentina para que lleve adelante la investigación que permitiera dar con la identidad del acosador sexual.

 

Fue entonces que los detectives de la P.F.A. de Chascomús comenzaron el análisis de los hechos denunciados mediante la recepción de la declaración testimonial al padre de la menor y, gracias a posteriores tareas de campo y observación lograron determinar que el lugar de residencia del investigado seria la localidad de Lezama.

 

Tras trabajos realizados en el distrito lezamense lograron identificar el domicilio del posible autor de los mensajes de texto, pudiéndose obtener luego mediante fotografías y filmaciones la identidad del titular de la línea telefónica utilizada para el contacto.

 

Seguidamente del cúmulo de pruebas recolectadas, la U.F.I.D. N° 8 de Gral. Madariaga tras la rápida intervención e inmediatas pesquisas coordinadas de forma estratégica y profesional entre el Ministerio Público Fiscal y la P.F.A. de Chascomús; permitieron obtener la ubicación física del implicado; solicitaron al Juzgado de Garantías N° 5 a cargo del Dr. Christian Sebastián Gasquet la correspondiente orden de allanamiento, la cual fue emitida y avalada por el Magistrado.

 

Como resultado del allanamiento, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares.

 

El detenido quedó alojado en las instalaciones de la D.UO.F. de Chascomús a disposición del Magistrado interventor, hasta tanto se disponga su traslado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo