Home Ads

LA COSTA – CORONAVIRUS: Hay cerca de un 95% de ocupación de camas de alta complejidad

 


Luego de muchas semanas de incógnita y rumores con respecto a la capacidad hospitalaria del Partido de la Costa, finalmente se conoció la palabra de Marcelo Melgarejo, Secretario de Salud del Partido de La Costa.

 

En diálogo con Radio Noticias, Melgarejo afirmó que "en este momento estamos cerca del 95% de ocupación de camas de alta complejidad a nivel público”.

 

En cuanto a los números concretos, detalló que “tenemos 8 camas de terapia operativas, a las cuales le agregamos camas de shock room respiratorio tanto en el Hospital de Mar de Ajó como en el de Santa Teresita y esto implica que hay muchos casos de Covid graves”.

 

En relación a la cantidad total de camas que posee el sistema de salud, destacó que “son muchas, nosotros tenemos un excelente índice de camas de alta complejidad para la cantidad de habitantes, pero aún así tenemos varios pacientes Covid graves que requieren la ocupación de esas camas”.

“Cuando nosotros hablamos de camas de alta complejidad, hablamos no solamente de las camas de terapia, sino también de todas aquellas camas que están en condiciones de recibir un Covid grave”, especificó Melgarejo.

 

Además, indicó que la situación del Partido de la Costa no escapa a la realidad regional y explicó que ya estarían en circulación las nuevas variantes: “la rapidez de contagiosidad, sumado a determinadas características epidemiológicas del contagio, como la sintomatología que vemos en los pacientes y los estudios que se han hecho de cepas circulantes, hablan de que probablemente tengamos un porcentaje bastante significativo de circulación de la cepa Manaos y la cepa Gran Bretaña. Y ni hablar de que una nueva mutación esté entre nosotros que sea una cepa propia, autóctona, desarrollada a partir de mutaciones de cepas anteriores”.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo