Home Ads

Cayó una banda que desvalijaba a ancianos tras drogarlos con burundanga


Tres mujeres y un hombre fueron detenidos por los efectivos policiales al estar sospechados de integrar una peligrosa banda dedicada a desvalijar a jubilados al engañarlos con El Cuento del Tío y luego de drogarlos con burundanga. Los implicados resultaron apresados como saldo de cinco allanamientos.

Al respecto, los voceros judiciales informaron que los involucrados en el expediente son tres mujeres, de 59, 48 y 26 años, y un sujeto, de 33 años, quienes fueron capturados por los miembros del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires al cabo de cinco allanamientos (cuatro en la Capital Federal y el restante en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero), comprobándose que los arrestados son personas de nacionalidad peruana.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en las diligencias, los servidores públicos incautaron una pistola Bersa 3.80, dos pelucas de mujer, municiones, 50.600 pesos, 4.500 dólares, documentación, distintas prendas de vestir, un morral, varias carteras, tarjetas de crédito, pasaportes, diez teléfonos celulares, joyas, relojes, una notebook y un frasco que se asegura tendría en su interior una sustancia popularmente conocida como burundanga (su nombre científico es escopolamina).

Trascendió que las investigaciones comenzaron a raíz del robo que padeció, el 18 de marzo pasado, una anciana, de 84 años, a quien dos mujeres, luego de haberla drogado con burundanga, la desvalijaron, en una casa que está situada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en un episodio que alcanzó gran trascendencia pública.

En esta oportunidad la víctima fue despojada de 200.000 pesos, 60.000 mil dólares, euros, libras, dinero de otros países, 23 monedas mexicanas de oro y diversas alhajas.

Pero a su vez se estableció que la banda también había consumado, al menos, otros dos ilícitos similares, que dos mujeres, de 77 años, padecieron el 29 de diciembre de 2020, en Lomas del Millón y San Justo, en el oeste del Gran Buenos Aires. A la primera de las víctimas le sustrajeron. 300.000 pesos, 20.000 dólares y joyas; y a la otra señora le robaron 50.000 pesos y diversos objetos de valor.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo agravado reiterados, tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”, la doctora Andrea Verónica Palín, fiscal de la Unidad Funcional N°9 del departamento judicial de La Matanza, y su colega Diana Paula Mayko, titular de l. Unidad Funcional N°7 de los tribunales de San Martín.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo