Home Ads

CASTELLI: El municipio bajará a Fase 2 y suspenderán las clases presenciales

 

La suba de casos positivos de coronavirus no cede en la provincia de Buenos Aires. Aunque sí disminuyó la aceleración en la suba, los casos crecen. En este contexto, al menos dos municipios que no integran el AMBA pasarán a estar en Fase 2 y tener mayores restricciones. En principio serán los municipios de Castelli y de General Villegas quienes tendrán más medidas restrictivas que incluyen anular la presencialidad escolar.

  

Entre el domingo y este lunes, los intendentes Francisco Echarren (Castelli) y Eduardo Campana (General Villegas) se comunicaron con el gobierno provincial para solicitar el cambio de fase en sus municipios y que sean encuadrados dentro de la Fase 2.

 

La decisión se da tras el continuado ascenso de casos en los municipios. En Villegas hay 635 casos activos y 45 fallecidos desde que se inició la pandemia en una población promedio de 30 mil habitantes. Este fin de semana, el intendente se contactó con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y acordaron que el distrito del oeste provincial (limita con Santa Fe, Córdoba y La Pampa) descienda de fase.

 

Hasta ahora, la Fase 2 estaba limitada a 35 municipios del AMBA. En Villegas esperaban que las clases continúen con presencialidad. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo consultadas aseguraban, en la tarde este lunes, que las suspensión de clases presenciales impactará sobre todos los distritos que estén en Fase 2 sean del AMBA o no. El fin de semana, el gobierno provincial también envió insumos hospitalarios al distrito.

 

La situación de Castelli va en la misma dirección. Su intendente, Francisco Echarren, había pedido el sábado a la tarde que su municipio baje de Fase. A este domingo había 113 casos activos.

 

No se descarta que este martes -en la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires- el jefe de Gabinete bonaerense anuncie que además de Castelli y Villegas haya otros municipios que no forman parte del AMBA bajen a Fase 2.

 

Estar dentro de esa Fase implica suprimir, además de las clases presenciales, las actividades de artes escénicas y musicales (con y sin asistencia de espectadores); la salas y los complejos cinematográficos; talleres culturales (hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural); jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil (CADI); celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural.

 

Tampoco quedan habilitados los natatorios en espacios cerrados; los restaurantes y bares en el interior con aforo; los gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural; los shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos); los museos; eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima; las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo