Así quedó perrita tras ser atada a un auto y arrastrada varias cuadras


Una perra fue víctima de un aberrante hecho de maltrato animal, en la ciudad de Carcaraña, provincia de Santa Fe. Una mujer la ató al auto y la llevó arrastrada varias cuadras. Afortunadamente, logró ser rescatada por vecinos que al salvarla advirtieron que además tenía la cola cortada con un machete. Ahora, lucha por su vida. 

Según testigos, la agresora alcanzó a arrastrar al animal unas cinco o seis cuadras. Integrantes de la protectora animal se acercaron rápidamente al lugar y, al pedirle explicación, la mujer quien cursa un avanzado estado de embarazo, mencionó que tenía una cesárea programada, y que por eso la iba a dejar en la casa de una amiga para que la cuide porque ella no podía tenerla más. 

Las chicas que la detuvieron y que desataron a la perra del vehículo, advirtieron que cuando la embarazada se bajó del auto, salieron corriendo otros dos perros que llevaba dentro del vehículo.

En medio del caos y la indignación, llegó la policía y le ordenó a la mujer que se lleve la perra a su domicilio. Recién al día siguiente, y con la intervención de Sanidad animal municipal, la protectora logró rescatar al animal y pudo ser trasladado a una veterinaria de Casilda donde quedó internada.

 “Es gente que se nota que no tiene valor por la vida, incluso contó de manera natural que le habían dado el machetazo para cortarle la cola”.

Dijo Paula Domínguez, colaboradora de "Rescatados", según consignó el portal local "La Capital". 

El estado de Mila, como la llamaron las proteccionistas, es crítico. Llegó muy dolorida y con fiebre. La herida que tiene en la cola producto de la amputación con el machete, se encuentra infectada. 

"Estaba llena de gusanos con un fuerte olor a podrido”.

Eescribió Paula.

“Esta mañana lograron que coma algo y sabemos que más adelante deberán operarla porque en la cola quedó un pedazo de hueso expuesto. Pero eso será luego de que logren estabilizarla ya que está anémica, perdió mucha sangre y hacía días que no comía”.

Explicó. 

A la mujer le labraron un acta y se abrió una causa por infracción a la Ley Sarmiento de maltrato animal y al código de convivencia. Asimismo, Paula resaltó que desde la ONG piden que se aplique “alguna sanción o multa ya que estos casos quedan en la nada y esos maltratadores vuelven a tener perros”.

La inhumana acción causó una gran conmoción en la localidad y la zona. Además, desde  la página de Facebook de la ONG sociedad protectora de animales "Rescatados" de Carcaraña, difundieron el caso relatando lo sucedido. 

“Anoche en Carcarañá paso algo escalofriante, esos casos horrorosos que vemos en las redes pero que jamás te imaginas que te va a tocar, pero sí, HDP y malas personas hay en todos lados”.

Comienza el texto publicado, que generó cientos de comentarios de repudio y fue más mil veces compartida.

“Sabemos que tenemos un largo camino que recorrer junto a ella, y obviamente soltarle la pata no es una opción. Por eso necesitamos contar con la ayuda de ustedes para poder costear estos gastos, que como saben son elevados y también un hogar de tránsito para cuando podamos externarla".

Dice la publicación compartida desde la cuenta de la asociación sin ánimos de lucro. 

Es así que piden ayuda a quienes puedan brindar una colaboración a través de Mercado Pago, alias rescatados.carcarana o en su cuenta bancaria, alias leona.tio.reina.


 


Publicar un comentario