Un bebé de 7 meses fue asesinado a golpes por sus padres en Córdoba

Foto ilustrativa

Un bebé de siete meses murió en una clínica de la ciudad de Córdoba a raíz de las graves lesiones que sufrió al ser golpeado presuntamente por sus padres, quienes se encuentran detenidos acusados del homicidio.

El pequeño se encontraba internado desde el pasado martes, en la clínica Aconcagua de la capital local, donde murió en la madrugada del viernes.

"Hoy ha fallecido la criatura, víctima de malos tratos.

Manifestó a los medios locales el secretario de la Fiscalía de Violencia Familiar, Gonzalo Frairia.

El funcionario judicial detalló que el bebé se encontraba internado con “muerte cerebral, coma inducido y con respiración mecánica”.

Los padres, de 29 y 42 años, se encontraban detenidos desde el pasado martes por orden de la Fiscalía, debido a que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación, informó una fuente de esa jurisdicción judicial, quien explicó que ya se los había imputado preventivamente entonces por el delito de "homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa".

Por ahora rige el secreto de sumario en la causa, no obstante el médico de la clínica Aconcagua, Martín Moya, informó a la prensa que el bebé había llegado en “muy mal estado general por varias lesiones” que presentaba en su cuerpo.

Frairia dijo que se esperan los informes médicos y otros elementos de prueba para avanzar con las indagatorias a los padres de la víctima.


Publicar un comentario