Home Ads

Un bebé de 2 años está internado en La Plata y necesita ayuda para tratar su leucemia


En La Plata se inició una campaña solidaria para ayudar a Victorino Aragonés, un bebé con síndrome de Down oriundo de Carlos Casares que se encuentra internado en nuestra ciudad. El nene de 2 años fue diagnosticado con leucemia y su familia precisa colaboración para poder acompañarlo mientras dure el tratamiento.

El chiquito permanece en la Clínica del Niño, donde ya comenzó el primer bloque de quimioterapia.

“Él está bien de ánimo y de salud, esperemos que siga así”.

Contó Verónica Gutiérrez, su mamá. Tanto ella como el papá del bebé debieron renunciar a sus trabajos para venir a la capital bonaerense.

La madre también detalló que días atrás en el centro pediátrico de 63 y Diagonal 78 le pasaron glóbulos rojos y le hicieron transfusión de plaquetas, como proceso previo al inicio del tratamiento, que se extenderá por ocho meses.

“Le van a hacer quimio todos los días durante un mes y después el procedimiento es cada 15 días o dos o tres veces por semana”.

Agregó Verónica a El Toro, medio de Carlos Casares.

También dijo que Victorino se encuentra bien de salud: 

“Está muy bien de ánimo, un poco molesto por toda la medicación que le pasan y se le irritó la piel. Ya le están dando medicación y cremas para mejorar eso”.

Desde que llegaron a La Plata están parando en un departamento que les prestaron y donde podrán quedarse hasta mayo. 

“Después estamos en búsqueda de un lugar porque él tiene que realizarse las quimios dos o tres veces por semana y no me lo puedo llevar a Carlos Casares porque queda muy lejos y si levanta fiebre o algo, lo tengo que traer de vuelta a internar. Por eso debemos buscarnos un lugar acá”.

Expresó.

Ante toda esta situación, la familia precisa recursos para poder mantenerse mientras dure el tratamiento de su bebé. Verónica precisó que iniciaron la campaña para recaudar fondos con una publicación en las redes sociales: 

“Más allá de la obra social que nos cubre todo, tenemos gastos que son complejos en lo que es oncología y medicamentos o terapias que son caros y la obra social no cubre; debemos cubrir esos gastos”.

“Además, cuando tuvimos que venirnos para acá en lo personal tuve que renunciar al trabajo porque tenemos que estar ocho meses y no tenemos ingresos extras”.

Agregó.

Quienes quieran colaborar, pueden que hacerlo a través de una transferencia bancaria. 

La CBU es 0140308203673851685972. El alias es ORGANO.GOLFO.SILLON y el CUIL 27-39292656-4.



 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo