Home Ads

MAR DEL PLATA: Está en buen estado el bebé que nació por cesárea luego de que apuñalaran a la mamá

Foto ilustrativa

El bebé que nació tras una cesárea a la que fue sometida la mamá tras ser apuñalada en el barrio La Herradura está en buen estado de salud y se le practicarán más controles durante las próximas 48 horas.

En un comunicado emitido esta mañana señalaron que el bebé nació en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con un peso de 3,655 kilos y una edad gestacional de 40 semanas luego de una cesárea de urgencia a la que fue sometida la mamá –una joven de 25 años- que sufrió una herida cortopunzante en el abdomen.

La criatura “no requirió reanimación, tuvo llanto vigoroso y buen tono muscular con un Apgar 9/10” y fue trasladada al Hospital Materno Infantil.


"El recién nacido permanece en sala de cuidados intermedios neonatales en cuna con un suero, ayunando en buen estado general esperando alimentarse en las próximas horas, hasta que se suspenda el suero se le realzarán ecografías y todos los cuidados y controles que requieren los Recién nacidos dentro de las primeras 48-72 horas”.

Concluyó el comunicado.

La joven ingresó por sus propios medios a la sala de salud Florentino Ameghino desde el barrio La Herradura con una herida de arma blanca en la zona baja del abdomen. Si bien se la llevó al Higa por una cuestión de cercanía, tras la cesárea el bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil.

A partir de las declaraciones de la mujer el fiscal Fernando Castro dispuso la formación de una causa por averiguación de ilícito y se le dio intervención al Gabinete Interdisciplinario de Políticas de Género.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo