Home Ads

PINAMAR: Quedará detenido el periodista que coleccionaba pornografía de nenas menores de 13 años

 


 

Se agravó la situación de Ramón A., alias Jippy, luego de las pericias realizadas por especialistas de la división comunicaciones de la Policía Federal Argentina quienes detectaron que todo el material que acumulaba en sus dispositivos móviles era de menores de 13 años que eran expuestas a situaciones ultrajantes.

 

Los trabajos sobre computadora, tabletas, teléfonos celulares y dvd’s culminaron cerca de las 2 de la mañana en presencia del fiscal Walter Mercuri quien pidió primero su aprehensión y hoy formalizará la solicitud de la detención ante el juez David Mancinelli.

 

A., vinculado a medios radiales en Pinamar hizo saltar las alertas internacionales de Missing Children el fin de semana pasado cuando envió una serie de imágenes a través de la mensajería privada de Facebook a otro contacto. El algoritmo detectó la secuencia del material y emitió reportes rojos que se transformaron en denuncia.

 

El allanamiento a la vivienda de Del Odiseo al 700 dio resultados inmediatos porque se definió que los peritos trabajasen con tecnología de punta en el lugar. Comenzó a las 18 y se extendió por casi 8 horas.

 

Los fotos y videos eran de todas menores de 13 años que eran sometidas a distintas situaciones.

 

La reciente reforma del Código Procesal Penal establece para este delito entre 3 y 6 años de prisión. Pero ahora se le puede anexar agravantes por la edad de las víctimas que aparecen en el material. En este caso la probable condena será de hasta un tercio más del límite que marca el artículo 128 del Código. Con esto el delito no es excarcelable por lo cual es muy improbable que A. recupere la libertad.  


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo